1 mar 2013

Buta Don con Kimchi

En Yoshinoya
Buta Don con Kimchi es un plato fusión entre la comida japonesa y coreana. Buta Don es un plato que consiste en carne de cerdo cocida con salsa de soja, azúcar, sake y etc. sobre un donburi de arroz.

Buta Don es un plato muy popular en Japón desde 2003 hasta 2012.  Me gustaba este plato, pero es una lástima que ya es difícil encontrarlo en el restaurante. Lo que pasa es que este plato se difundió rápidamente en 2003 cuando las cadenas de restaurante de Gyu Don empezaron a servir Buta Don en vez de Gyu Don, porque ellas no podían abastecerse la carne de ternera por la crisis de las vacas locas (BSE) y no podían hacer el Gyu Don. Las cadenas de Gyu Don se esforzaron por acercar el sabor de Buta Don al sabor de Gyu Don. A mí no me gustó el Buta Don al principio. Quería comer el Gyu Don. Sin embargo, los restaurantes repitieron el mejoramiento, y finalmente, Buta Don obtuvo su sabor original. No obstante, a medida que pueden abastecerse la carne de ternera, desaparecía en el menú.

Buta Don con Kimchi es una de las invenciones para mejorar el Buta Don. Kimchi es un plato típico en Corea. Es el col chino fermentado con pimientos y muchos ingredientes. Fue una sorpresa que el Buta Don congenia con el Kimchi. Está muy rico. Por la razón arriba, ya es difícil encontrarlo. Conforme desaparecía este plato, la relación entre Japón y Corea del Sur se empeoró casualmente en 2012. Espero que mejore la relación entre Japón y Corea del Sur pronto como la buena combinación entre el Buta Don y el Kimchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario