8 mar. 2013

Matcha Parfait

Matcha Parfait
En Tsujiri, Kioto
Matcha Parfait es un postre muy típico en Kioto. Parfait es una palabra francesa que significa "perfecto".  Dicen que se llama Parfait porque es un postre perfecto. Hay muchos tipos de Parfait en Japón y en el mundo. Matcha Parfait es uno de los parfait típicos de Japón. Se pronuncia "Matcha Pafe" en japonés.

Matcha es un tipo de verde. Es un Tencha en polvo y está muy cargado. Normalmente, se consume en la ceremonia japonesa del té, pero también se usa para los postres. La provincia de Kioto es famosa por el Matcha. Particularmente, la ciudad de Uji en provincia de Kioto es muy conocida como el lugar de producción de té verde. Matcha Parfait fue inventado en la provincia de té verde.

Matcha Parfait consiste en helado, gelatina de matcha, bizcocho de matcha, pasta de judías cocidas y azucaradas, castaña, crema de matcha y etc. Está muy rico y "perfecto". Lo tomamos con un Houjicha (té verde tostado a alta temperatura).

Os recomiendo que no lo comas por la noche, porque el Matcha contiene gran cantidad de cafeína. No podráis dormir bien por el Matcha Parfait.

No hay comentarios:

Publicar un comentario