28 feb 2013

Bukkake Udon

En Hanamaru Udon en Shinjuku, Tokio
Bukkake Udon es un tipo de Udon, los fideos gruesos. También se llama Bukkake. Es un plato que consiste en una sopa de dashi fría o caliente con unos condimentos como Tenkasu, puerros, nabos rallados, limón, sésamo, jengibre y etc. Es una cocina originaria de Kurashiki y Kagawa, pero ahora se comen en todo Japón.

He oído que Bukkake es una de las palabras japonesas famosas en los países extranjeros (qué vergüenza...), pero esto no tiene ningún sentido sexual! Bueno, Bukkake procede del verdo Bukkakeru. Noramalmente, cuando comemos Udon, preparamos un plato para Udon y un platillo para la sopa. Y, mojamos Udon en sopa y lo comemos. Sin embargo, es un poco trabajoso para prepararlo. Así pues, echamos (Bukkakeru) la sopa directamente sobre Udon.

Este plato está muy rico, de verdad. No tiene un sabor particular, sino que tiene un sabor ligero. Puedes comerlo en Kurashiki o Kagawa, pero también puedes comerlo en el restaurante de Udon en otras ciudades. Hay dos cadenas grandes de restaurantes de Sanuki Udon, que se llaman Marukame-Seimen y Hanamaru Udon. En este restaurante el Udon es muy barato. Cuesta unos 100-500 yenes. Bukkake Udon cuesta más o menos 300-400 yenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario