21 mar. 2013

Anmitsu

anmitsu
En un Kanmi-Dokoro en Tokio.
Anmitsu es un postre japonés inventado en 1930, que consiste en la pasta de judías cocidas y azucaradas, el guisante cocido y el jarabe sobre los Kanten cuadrados (agar-agar). Hay varios Anmitsu como Anmitsu con frutas, Shiratama (bola de harina de arroz) o helado.

Existe un postre parecido que se llama "Mitsumame". La diferencia es que solamente tiene la pasta de judías o no. Anmitsu se come en todo el año, pero era un postre típico de verano.

Es un postre, pero en general no lo comemos justo después de la comida porque tiene mucha cantidad. Normalmente, se come en Kanmi-Dokoro (un tipo de restaurante que sirve sólo postre y té) a la hora de merendar. Creo que no podráis encontrarlo en el restaurante normal. Anmitsu está en el Kanmi-Dokoro por la tarde!

Por cierto, hay un manga popular entre 1949-1955, que se llama "Anmitsu Hime (Princesa de Anmitsu)". La escena de este manga tiene lugar en Japón en la era de Edo (1603-1867), pero es imposible existir una princiesa que se llame Anmitsu Hime, porque Anmitsu fue inventado en 1930! Supongo que este postre era muy popular en los años 40 y 50 en Japón, así pues se puso al manga el nombre de Anmitsu Hime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario