5 abr 2013

Sakura Yu

En una celebración.
Sakura Yu es una bebida en Japón. Es el agua cliente con una flor de cerezo salada. Normalmente, tomamos mucho té. Sin embargo, tomamos el Sakuya Yu en la celebración en vez de tomar té, porque dicen que tomer té en la ceremonia es de mal augurio. En japonés hay una frase hecha "Ocha wo Nigosu (literalmente, "enturbiar el té")", que significa "engañar". Por eso, tomamos el agua caliente con la flor de cerezo.

Los japoneses son los pueblos que aman las flores de cerezo. Esperamos el florecimiento de cerezos todos los años. Cuando florecen los cerezos, hay muchísimos admiradores de las flores de cerezo en muchos parques. En marzo y abril se anuncia la observación del florecimiento de cerezos en la televisión todos los días. Creo que es una costumbre peculiar de Japón. Los japoneses sienten la llegada de la primavera a través del florecimiento de cerezos. Y, los japoneses sienten también la soledad y la honra por la vida efímera de las flores de cerezo. Por eso, comparaba la vida de los samurais con la flor de cerezo.

Según el libro de Inazo Nitobe, "el camino de los samurais es una flor propia en la tierra de Japón como si fuera una flor de cerezos". Este libro titulado "Bushido, el código ético del samurai y el alma de Japón" fue publicado en inglés en 1899 para introducir a la cultura japonesa a los países extranjeros. Os recomiendo que lo leáis para conocer el alma de Japón. Creo que hay edición en español. Inazo Nitobe es muy famoso en Japón, porque es el autor de Bushido, y además, su retrato estaba impreso en el billete de 5 mil yenes desde 1984 hasta 2004!

No hay comentarios:

Publicar un comentario