27 feb 2013

Champon

En Nagasaki Champon Ringer Hut
Champon es un plato típico en la provincia de Nagasaki, la isla de Kyushu. También se conoce como Nagasaki Champon. Es un plato que consiste en una sopa de fideos con mariscos (calamar y etc.), verduras (judías, col, germinado de soja y etc.), carne de cerdo y kamaboko. La sopa se hace con un huesos de cerdo y pollo.

Se parece a Tonkotsu Ramen de Fukuoka, la provincia cercana de Nagasaki, pero no es lo mismo. Me parece que los fideos se parecen más a espaguetis que Ramen. Y, la sopa de Champon tiene un sabor delicado de mariscos.

No se sabe por qué se llama Champon. Dicen que un cocinero chino lo inventó para los alumnos chinos que estudiaban en Japón en la era de Meiji.

Nagasaki Champon es muy conocido como alimentos congelados. Es popular en Japón. Puedes comprarlo en el supermercado con unos 400 yenes. A pesar de que son congelados, su sabor es como si fuera Champon verdadero.

Para comer Champon verdadero, tienes que ir a Nagasaki. Pero, es un poco caro en el centro. Es el precio para los turistas...

Puedes encontrarlo también fuera de Nagasaki. En Japón hay una cadena de restaurante de Champon, que se llama Nagasaki Champon Ringer Hut. Hay más de 500 restaurantes en Japón. Hay varios tipos de Champon y cuesta más o menos 500-600 yenes. Lo bueno es que el precio de plato medio, grande (x 1,5) y muy grande (x 2,0) es lo mismo. Podrás comer mucho Champon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario