22 feb 2013

Natto

Natto
En mi casa
Natto es un plato popular en Japón. Natto son las sojas fermentadas comestibles. Las mezclamos batiendo y sazonamos con un poco de Tare (salsa dulce). Añadimos también las algas Aonori, el huevo, el nabo rallado, los puerros, la mostaza y etc (al gusto). Hay variedad de las comidas con Natto, pero en general, lo comemos con arroz. Hay muchos japoneses que desayunan con el Natto (cenamos también!).

Natto huele muy mal, pero sabe bien. Todo el mundo reconoce que el Natto huele mal, pero lo cierto es que está delicioso. Y, el Natto es una comida saludable. Dicen que una enzima en el Natto, que se llama Nattokinase, impide las enfermedades. Pues, ¿cuántas veces temos que mezclar el Natto antes de comerlo? Dicen que conforme lo mezclas, se aumenta el sabor (Umami). Dicen que está mejor más de 100 veces, pero me da pereza hacerlo. jaja.

Natto es una de las comidas peculiares de Japón, así que a todos les gusta esto. La verdad es que a no todos los japoneses les gusta. Dicen que hay unos japoneses en la región de Kansai (Osaka, Kioto y etc.) no comen mucho el Natto porque huele mal. De hecho, a mi madre de origen Kansai no le gusta nada el Natto.

Cuando vengas a Japón, te recomiendo que pruebas el Natto. Puedes comprarlo en el supermercado. En el supermercado de mi casa en Tokio cuesta 60 yenes para tres paquetes. Costará 200 yenes a lo más. Es el plato que comemos mucho en casa, así que es barato.

Espero que os guste el Natto. Si te gusta el Natto, ya tienes la lengua japonesa:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario