14 feb 2013

Washoku o Comida japonesa?

Es difícil hablar sobre la gastronomía de Japón. A pesar de que Japón tiene la cocina tradicional que se mantenía a largo plazo, al mismo tiempo, recibía muchas influencias de la cocina extranjera y la aceptaba a la gastronomía japonesa.

Por lo tanto, cuando hablamos de la comida japonesa, existen la comida japonesa tradicional, que se llama "Washoku (和食)" y los demás. Pues, ¿cuál es no-Washoku? Aunque la frontera es ambigua y hay polémica incluso entre los japoneses, podemos dar ejemplo como Ramen, Okonomiyaki, Arroz con curry, Arroz Hayashi y etc. Es decir, son las comidas japonesas que reciben unas influencias de la cocina extranjera (Ramen, Hiyashi Chuuka, Arroz Hayashi y etc.) o nacen en nuestra época (Okonomiyaki, Monjayaki, Stamina-Don y etc.).

En esta página-web, nos gustaría hablar sobre la gastronomía de Japón considerando esta definición arriba. Hay probabilidad de que hubiera crítica como "Arroz Hayashi no es la comida japonesa. Es la comida occidental.", "Ramen es la comida china.", incluimos todas las comidas desarrolladas en Japón en la comida japonesa (pero no es Washoku).

No hay comentarios:

Publicar un comentario