18 feb 2013

Gyu-nabe Don

gyu nabe don
En Yoshinoya
Gyu-nabe Don es un plato original de la cadena de Gyu Don, Yoshinoya. Cuesta 280 yenes. Es una comida muy barata en Japón, así que es muy popular entre los "Salary Man" (empleados).

Por la depresión económica, las cadenas de Gyu Don empezaron la competividad de la rebaja de Gyu Don desde 2010. Sukiya y Matsuya bajaron el precio hasta 280 yenes (el precio tocó a 240 yenes en 2011). Sin embargo, Yoshinoya no pudo rebajar como otras cadenas de Gyu Don porque Yoshinoya usa la carne de EEUU, que es más cara, a pesar de que Sukiya y Matsuya usan la carne de Australia.

El Gyu Don de Yoshinoya cuesta 380 yenes, que es relativamente caro para los japoneses en la deflación. Resulta que los clientes salieron de Yoshinoya y empezaron a comer Gyudon en otras cadenas de Gyu Don.

En septiembre de 2010 Yoshinoya puso un nuevo plato en venta, que se llama Gyu-nabe Don. La diferencia es que Gyu Don usa muchas terneras sobre arroz, pero Gyu-nabe Don tiene Tofu y Shirataki cocidos en vez de reducir las terneras. Según lo que dice Yoshinoya, Gyu-nabe Don es el origen del Gyu Don de Yoshinoya. Se inspiró en Gyu-nabe Bukkake se vendía en 1899. Lo importante es que Gyu-nabe Don cuesta 280 yenes, que se iguala a Gyu Don de otras cadenas.

El Gyu Don y el Gyu-nabe Don son las comidas distintas. Sin embargo, los dos son una comida popular para los japoneses por su buen sabor y su precio bajo. Creo que seguirán siendo rivales en la hostelería japonesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario